Ir al contenido principal

La historia detrás de The girl in black

Amy Stangl, su historia 

Amy Stangl es una jóven de 23 años (nació el 18 de Diciembre de 1997). Actualmente esta estudiando aquella práctica terapéutica y técnica de investigación, llamada psicoanálisis.
Su estadía se vió afectada durante su infancia/niñez, ya que se quedaba en lugares de paso, por lo que evidentemente no tenía un hogar permanente. Nunca se supo de su madre, ni mucho menos de su padre, y ella tampoco se involucró demasiado en solucionar tal enigma. 

La historia de esta chica cambia radicalmente al cumplir 19, cuando-y cabe resaltar que de forma inusual- se mantiene en lo que parece ser, uno de los primeros lugares estables, es decir, en el que podría llegar a durar más que en los anteriores. Ésta inesperada familia esta compuesta por una mujer alta de cabello ligeramenre castaño, llamada Alison, y un hombre al que le decían 'Bruce', tenía una complexión algo fornida para su edad y era 15 años mayor que su pareja; también tenían una hija de 4 años llamada Sophia, su cabello era largo, sus pestañas eran como las olas en el casi centro del mar, suaves, a veces estáticas, su rostro era inexpresivo y su mirada, perdida.

Bruce y Alison siempre fueron algo indiferentes con Amy, y así duraron un largo tiempo. De hecho, ni siquiera Sophia le hacia tema de conversación, la niña era demasiado aislada, y Amy sólo la veía cuando todos comían en la sala e incluso las pocas veces que habían almorzado en el comedor. 
Amy nunca le dió demasiada inportancia a ese hecho, además, estaba realmente abrumada y ocupada en sus estudios. 
Y así fue como transcurrió un año, básicamente se había vuelto una fan de las canciones en francés, todas tenían un mensaje más allá del que se espera de la música cliché, las melodías eran excesivamente tranquilas y melancólicas-nostalgicas, las letras eran exageradamente significativas e inexplicables, simplemente todo encajaba a la perfección, hasta tal punto de que Amy se quedaba en una especie de trance del que era algo complejo salir, pensando en cualquier '¿por qué?'

Inconscientemente se empiezan a  acumular los hechos, sus verdaderos padres, su infancia, sus bloqueos, su ansiedad, su tensión, su estrés, su independencia abrumadora, todo lo que trascendía de su pasado y de su presente, indudablemente vacíos, no había razón de ser, no existía una razón suficiente para seguir con tantas cuestiones. Lo anterior se volvió frecuente en ese mismo año, y poco después, se le desarrolló un trastorno del que nunca se percató, el transtorno paranoide de la personalidad, caracterizado principalmente por una desconfianza generalizada hacia los demás. Como efecto, Amy se siente vigilada y bajo sospecha, y está constantemente buscando pistas que validen sus teorías conspiratorias. 
Éste último punto lo experimenta cuando  al cabo de un tiempo, Bruce  Alison y Shophia se distancian aún más de lo que era como una "costumbre". Posterior a ello, empieza a obsecionarse por descubrir qué estaba sucediendo, hasta que un día logra toparse cara a cara con Sophia, quien tiembla-aún inexpresiva- e intenta dirigirse a su habitación, sin éxito. 
Amy le pregunta innumerables veces que pasó, a lo que no recibe respuesta alguna, sin embargo, nota que los parpados de Sophia estan hinchados-signos de que había llorado-, que sus manos tienen visibles marcas, como si la hubiesen amarrado, al igual que en sus pies, y su cabeza sangra levemente. 
Amy antes que preocuparse por su medio hermana, la controla la ira, y corre al sótano donde Alison y Bruce dejan de reírse al notar su presencia. Justo en ese instante, algo más se activa en ella, una parte específica en su córnea (constituye la parte interior del ojo y está en contacto con el exterior. Es una estructura transparente que cubre el iris y el cristalino y permite la refracción lumínica) se deforma, lo que hará que cuando la vean a los ojos, se suiciden.Finalmente, eso fue lo que sucedió. 
Amy duró 2 años intentando perdonarse por lo ocurrido, no sabía por qué había pasado todo aquello, al pasar de un año no sabía como superarlo, y al pasar el siguiente, un paciente de 18 años que trató, le cambió su perpectiva drásticamente.
Antes prefería pensar en que Sophia y ella eran felices solas, y Amy lo sería mientras la protegiera, pero ahora, le surgía otro tema del que preocuparse.

Cameron, un adolescente de 18 años se presentó para que Amy lo 'ayudara' -ya que ella estaba haciendo sus debidas prácticas- porque sus padres pensaban que había algo mal en él. 
Amy inició con preguntas comúnes, y básicamente su transtorno de dudar del comportamiento del jóven, se hizo más notable cuando se obsecionó nuevamente con resolver aquel nuevo caso, lo siguió y lo investigó-con suprema cautela cabe mencionar- y lo que descubrió revelaría sus poderes por segunda vez. Cameron había secuestrado a un total de 10 niños, que en un lapso de 2 meses, torturaba.
Cuando el adolescente volvió a  Amy para otra de las sesiones, Amy lo  observó, y en el momento en el que Cameron hizo contacto visual, empezó a pegarse contra el vidrio de la ventana, intentando suicidarse, y finalmente lograndolo.

Actualmente, Amy es consciente del don que es para ella poder ayudar a menores de edad, a los más vulnerables para todos aquellos enfermizos pensamientos que pretenden "justificarse" con una satisfacción inmediata.
Cualquier situación que se relacione directamente con:  secuestro, explotacion sexual, asesinato, y tortura de niños, será un caso en el que ella estará. 
Y ahora sabe que su vocación le ayudará a identificar a aquellos que  son peso muerto para la sociedad.

Desde que sus actos se hicieron notables, su apódo es 'The Girl in Black'...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras Cinematográficas

Obras Cinematográficas con Anti-Heroe  1. Deadpool Es una pelicula basada en el comic de Marvel "Deadpool", dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds, aqui su personaje Wade Wilson, un mercenario de Nueva York que protege a los adolescentes de los acosadores y asiste a peleas clandestinas en los bares de la ciudad  es diagnosticado con cancer terminal, una noche un hombre que se hace llamar "agente Smith" le ofrece una cura experimental que haria que se curara su enfermedad y ademas lo convertiria en un hombre con superpoderes e increibles habilidades. Durante el proceso se activa un factor que elimino su cancer pero asi mismo, se desfigura su piel y su rostro, regresa a Nueva York y se onvierte en un enmascarado llamado "Deadpool" que tiene como objetivo la venganza contra Francis y el desmantelamiento de su organizacion que habia destruido su vida despues de someterlo a los experimentos y casi dejarlo atrapado en donde se realiz